domingo, 31 de mayo de 2020

para entederlo todo bien

     antes de nada, en este blog no usamos mayúsculas. no nos caen bien, son feas y huelen mal.

     dicho eso, bienvenido. en este blog voy a subir más de 100 poemas que escribí entre el 27/11/2019 y el 29/04/2020. cinco meses en los que he escrito una barbaridad. también que muchos son bastante cortos, pero los considero poemas igual. hablan sobre una idea, la analizan y tienen un propósito. son independientes entre sí. supongo que va por épocas, ahora mismo he bajado bastante el ritmo de escritura.

     para entenderlo todo bien, te explico el lore de mi camino en la poesía. si te la suda completamente, no pasa nada. tienes los poemas arriba. pero al ser mi poesía casi totalmente basada en mí mismo y mis cosas, como yo cambio y evoluciono como persona, mi poesía cambia y evoluciona conmigo.

     en abril de 2018 hice el primer ridículo intento de sacar "poesía y mierda", mi primer poemario por amazon. creo que hay 10 ejemplares en el mundo. a los dos meses lo quité y esperé hasta abril de 2019 para sacarlo de nuevo, con bastantes cambios e igual de cutre. un libro que al final llevaba por recitales en madrid, y lo vendía por 5 euros o lo regalaba a quien me caía bien. yo siempre he querido que mi obra se lea, y combinado con mi dificultad para valorarme, pues rico no me he hecho. cada uno que mueva su obra como quiera, que yo sea tonto no significa que otros tengan que serlo.

     en febrero de este año 2020, justo antes de la pandemia, publiqué "las estrellas no se echan la siesta" con l'ecume. ya con editorial, con gente que aparte de mí que trabajó en el libro (lo que me ayuda un poco a la hora de pedir dinero por mi trabajo), y con un sentido y una estructura. el objetivo y el tema de este libro ya los tenía claros. todos los poemas del libro fueron escritos en una época en la que estaba muy influenciado por óscar garcía sierra y suso sudón. eso, mezclado con mi obsesión con el universo y una época personal bastante dura, hicieron que escribiese los poemas de ese libro. pero como digo en "desahogo final", al publicar el libro coincidiendo en haber superado bastante problemas, tocaba cambiar de forma de escribir.

     llega ron padgett a mi vida con la película "paterson", y con mi cambio de perspectiva en mi obsesión por los problemas y miedos fuera de mi control, una nueva forma de escribir. prohibidos temas como la muerte, el universo, la trasdencentalidad de uno mismo, nuestro lugar en el universo... solo cosas pequeñas. en un principio debían ser alegres, luego eso al final lo perdí un poco. poemas más cortos y sencillos, sin parecer gilipollas y libres de cosas fuera de mi control.

     que sean 100 poemas numerados es casualidad. a los 90 y pico ya estaba flojeando, forcé para que fuesen 100 clavados solo porque queda mejor. luego tres nombrados, y el vertedero. en este blog quedan todos para que los lea quien quiera. los fui subiendo en historias de instagram, pero llevan un mes encerrados en mis notas y no me gusta verlos ahí.

     ah, también decir que es la primera vez que paso todos mis poemas a mano. los tengo en el cuaderno de arriba. aunque originalmente todos han nacido en mi móvil. aquí os dejo imágenes de "la belleza de lo sencillo" escrito a mano. es el título que da nombre al poema, y a este conjunto de poemas. los tenéis todos arriba en el menú, divididos un poco también a voleo.

     ahora estoy a otra cosa, que os enseñaré cuando esté lista. de momento tenéis este blog, que no creo que nadie se lea entero. tampoco creo que nadie entre siquiera, ni se haya leído este texto. ya os he dicho que no soy de confiar en mí mismo. de nuevo, mil gracias a todos los que os habéis pillado alguno de mis libros, me habéis dicho que os gusta, os habéis leído algo en mi antiguo blog, o me habéis apoyado de cualquier forma. cuando tú mismo no sabes confiar en ti mismo, no sabéis lo que se agradece el apoyo externo. mil gracias son pocas.

(31/05/2020)



parte 2
parte 1

cita de "the office"
el cuaderno sin más